Encuentran viable propuesta de AMLO para Aeropuerto

Jueves, 10 May, 2018

"Desde ahora les digo que nosotros estamos dispuestos a lanzar una convocatoria, una licitación y concesionarlo para que la inversión sea sólo privada y que no sea inversión pública, porque no tenemos tanto dinero", dijo.

"Es un barril sin fondo y no hay dinero público que alcance para terminarlo".

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) avaló la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

López Obrador refirió que han sido destinados 85 mil millones de pesos para dicha obra y aún no han acabado de rellenar el terreno, por lo que vio innecesario continuar con un proyecto que vaya a recortar el presupuesto público, si podría ser financiado por privados.

El representante de Morena indicó que no tendría problema en concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras modificar su postura de cancelar la base aérea.

"Yo les diría, ya no hay nada que discutir, tenemos que seguir construyendo el aeropuerto de la Ciudad de México, y estoy convencido que no hay ningún impedimento legal para que se pueda construir en esa obra", planteo el senador Gamboa.

"Podría concesionarse, sin duda".

"Se invitará al Papa Francisco, al secretario general de la ONU, António Guterres, representantes de organismos internacionales (.) para que, con especialistas nacionales, con las víctimas y familiares de las víctimas se elabore un plan conjunto para conseguir la paz en el país", dijo López Obrador en un acto con organizaciones de derechos humanos.

Durante una gira por el Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que la ley lo permite y de ganar los comicios, estará dispuesto a lanzar una licitación para el efecto.

"Rechazamos las injurias y discursos de separación, de buenos y malos, de lucha de clases, eso es cosa del pasado".

Agregó que es bueno que los actores políticos vayan comprendiendo que el nuevo aeropuerto es una obra importante para la nación, y una vez que se termine, será el momento de definir en qué esquema operará.

"Ahí está y se queda esa silla (vacía), en donde en un ejercicio completamente equitativo para todos buscaba solamente dar respuestas a los niños, a los estudiantes mexicanos, todavía hay oportunidades para que este candidato lo haga, viene un debate donde se hablará del tema de educación y ahí queremos, más que defensas o ataques, propuestas muy concretas, hechos que nos lleven con cifras a ver cuál es realmente la visión y qué va a hacer, porque hay propuestas y nos deja con esa incertidumbre, que ni siquiera puede llevar a cabo de lo que está proponiendo, porque necesita del apoyo de los congresos, del Estado mexicano y de la sociedad civil", finalizó.