Ejercito estadounidense reconstruye oreja de soldado usando cartílago de sus costillas

Viernes, 11 May, 2018

El portal cibernético del Ejército estadounidese informó que Shamika Burrage, miembro del Ejército estadounidense, sufrió un accidente dos años atrás en el que salió expulsada del auto que conducía junto con su prima embarazada de ocho meses.

Doctores y cirujanos plásticos en el Centro Médico William Beaumont del Ejército de los Estados Unidos en El Paso, Texas, reimplantaron un oído que reconstruyeron del cartílago de las costillas de una paciente y que, luego, colocaron bajo la piel de la mujer para que se desarrollara.

Y es que de acuerdo con el diario británico Daily Mail, a la soldado llamada Shamika Burrage le fue cultivada una oreja en el antebrazo con el propósito de dejarla crecer y en el futuro colocarla en su cabeza.

Burrage, quien con apenas 21 años de edad se hubiera desangrado en el accidente automovilístico si hubieran tardado 30 minutos más en brindarle atención médica, se había resignado a vivir con una prótesis pero no le gustaba la forma en que se veía, así que buscó otras opciones.

Con información de CNN.

"Ha sido un proceso largo para todo, pero he vuelto", dijo Burrage.

"Estábamos conduciendo y mi neumático delantero explotó, lo que hizo que el automóvil saliera de la carretera y pisé el freno. Solo recuerdo el primer giro y eso fue todo". "Entonces recuerdo a la gente que caminaba hacia nosotros, preguntando si estábamos bien y luego me desmayé ".

Cuando escuchó la protesta de los médicos: dejar crecer una oreja en su brazo y luego trasplantarla a su cabeza, la dejó perpleja.

Iba a optar por la prótesis, para evitar más cicatrices pero quería una oreja real, "dijo Burrage".

"Todo el objetivo es que cuando termine con todo esto, se vea bien, tenga (sensación) y en cinco años, si alguien no la conoce, no lo notará", dijo.

"No quería hacer [la reconstrucción] pero pensé un poco y llegué a la conclusión de que podría ser algo bueno", le dijo a Army.mil. "Como soldado activo se merece la mejor reconstrucción que pueda recibir", aseguró Johnson.