Asesinan a candidato municipal del partido de López Obrador — México

Sábado, 12 May, 2018

Este mediodía dos hombres fueron atacados a balazos en el Parque Ecológico de Apaseo el Alto tras un mitin.

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato (México), por el partido Morena (liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador), fue asesinado durante un acto de campaña.

Entrevistada al respecto y tras lamentar el hecho, dijo que "hoy no sabemos de dónde vienen los ataques, o contra quien son, por que se están matando a policías, candidatos y ciudadanos" mientras que los encargados de brindar seguridad a los guanajuatenses siguen sin atenderlo, sostuvo.

"Es una situación ya insostenible la que vivimos aquí en el estado, primer lugar en homicidios dolosos en este año en toda la República, y el municipio de Apaseo el Alto con mayor violencia y delincuencia en el estado".

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

Aguirre Sánchez fue Director de Seguridad Pública de la administración del alcalde Jaime Hernández Centeno, no paso el examen de control y confianza por lo que abandonó el cargo.

Así lo confirmó el también aspirante de Morena pero por la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".