Capturan a presunto homicida de candidato en Edomex

Sábado, 12 May, 2018

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó sobre la detención de José Luis N, acusado de asesinar al candidato a la presidencia de Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel.

La orden de aprehensión se giró por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte y fue otorgada por la Autoridad Judicial, luego de que el Ministerio Público de la FGJEM aportó los elementos de prueba necesarios.

El conocido de la víctima lo habría citado el jueves pasado en un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca; sitio en el que lo estarían esperando otros hombres, quienes lo sometieron y golpearon, tras los cual se habrían trasladado al domicilio de Zermann Miguel para robar diversos objetos de valor.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Estado de México, afirmó que la intención de los sujetos era robar Adiel Zermann Miguel y que no hay indicios de algún móvil electoral.

La Fiscalía descartó el asesinato por cuestiones político electorales y señaló que el móvil fue por robo.

"Estas personas tenían el propósito de robarlo, amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio", explicó Gómez Sánchez.

"Me aventuraría a decir que no es un tema de carácter electoral tampoco, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, y es muy probable que en alguno de estos negocios pues quedó mal él o tuvo una diferencia con la persona con la cual tenía este intercambio", indicó. Su cuerpo fue hallado en calles de la colonia La Era, en Ixtapaluca, durante la tarde del viernes.

Finalmente, el funcionario informó que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad judicial para que sea determinada su situación legal.