Gareca no hará lista preliminar de 35 jugadores para el Mundial

Domingo, 13 May, 2018

Antonio Garcia Pye, gerente de la selección peruana, informó en el transcurso de la mañana que Ricardo Gareca elaboró de forma definitiva la lista preliminar de convocados a Rusia 2018 y que fue enviada a la FIFA. El popular 'Tigrillo' afirmó que el 'Tigre' se negó a tal pedido. "Ellos lo necesitan más que nadie", publicó el 'Bombardero de los Andes' en claro mensaje contra sus críticos.

Por su parte, Gonzalo Núñez manifestó: "El día lunes (7 de mayo), en el Centro Empresarial de San Isidro, estaban reunidos Edwin Oviedo y Carlos Delgado, quien es el representante de Claudio Pizarro y está haciendo los movimientos para que Pizarro regrese a la selección".

Claudio Pizarro descendió con el Colonia a la Segunda División del fútbol alemán.

Está prevista que Gareca no utilice los 35 jugadores que podría llamar, haciendo una priemra convocatoria de unos 26 jugadores. Explicó que Pizarro será convocado, aunque sea como tercer suplente, si hasta el 14 de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza no confirma que el astro Paolo Guerrero está habilitado para jugar el torneo de Rusia, tras una suspensión por supuesto dopaje.

En la lista podemos leer nombres como la de Claudio Pizarro y Benavente, dos jugadores que están en la polémica sobre su presencia en el mundial con la blanquirroja.