Asteroide pasará cerca de la Tierra este martes

Lunes, 14 May, 2018

Los expertos encendieron las alarmas pues este 15 de mayo el cuerpo espacial pasará cerca de la Tierra, según informa el portal EarthSky.

El 30 de noviembre de 2010, el Catalina Sky Survey en Arizona lo detectó por primera vez, y los científicos lo vieron hasta el 10 de diciembre, momento en que se hizo demasiado débil para seguir su pista.

Aunque la citada fuente reitera que el acercamiento de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás registrados, los astrónomos y especialistas aseguran que el objeto no representa amenaza alguna para la Tierra.

Luego de que el 2010 WC9 se perdió de vista, fue detectado a su regreso el 8 de mayo de este año y recibió el nombre temporal de ZJ99C60; poco después, los astrónomos se dieron cuenta de que se trataba del mismo asteroide 'perdido' en 2010.

Un asteroide cuyas dimensiones fluctúan entre 197 y 427 pies (60 a 130 metros) de diámetro, pasará de forma segura entre la Tierra y la Luna este martes 15.

2010 WC9 es una roca espacial de tipo Apollo. Las limitadas observaciones no permitieron en ese entonces definir bien su órbita, hasta que fue observado en días recientes, casi ocho años después.

Aclararon que el asteroide no será visible a simple vista, pero sí con telescopios caseros orientados hacia el punto correcto a la hora especificada.

Si quiere consultar la órbita de "2010 WC9", puede dar click en este enlace.