Facebook suspende 200 aplicaciones por abuso de datos privados

Lunes, 14 May, 2018

Facebook anunció la suspensión de 200 aplicaciones externas como medida preventiva para realizar una "investigación exhaustiva" respecto de si usaron o no los datos personales de sus usuarios "de forma indebida".

Un centenar de recortes de cartón del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se encuentran fuera del Capitolio de EU en Washington, DC. "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", sostuvo Archibong.

"Donde encontremos pruebas de que estas u otras apps hicieron mal uso de los datos, las bloquearemos y notificaremos a las personas", describió la red social en un comunicado.

Facebook suspendió hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica.

Eso sí, sepan que Facebook no ha publicado la lista de aplicaciones suspendidas hasta la fecha y no se sabe si aquello va a pasar una vez que el proceso se acabe.

Facebook ya cambió su política en 2014 con el fin de limitar el acceso a los datos de sus usuarios, pero la compañía apuntó que algunas aplicaciones todavía tenían datos que habían obtenido antes de esa modificación.