FIFA pondrá en Rusia USD 400 millones en premios

Lunes, 14 May, 2018

Para el caso de este mundial en Rusia, entre todas las participantes, se repartirán 400 millones de dólares (cerca de 344 millones de euros), representando de manera global, un 12 por ciento de aumento con respecto a la edición de Brasil 2014, donde el monto de los premios fue de 358 millones de dólares (308 millones de euros).

"Aquí no viaja un equipo, viaja todo un país", ese fue el eslogan que acompañó el bus de la selección de Colombia durante su participación en el Mundial de Brasil 2014. Este jueves, la cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo de la Fifa que se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, dio a conocer las opciones que podrían estar marcadas en el autobus del cuadro nacional en este evento.

Las selecciones que se despidan de la Copa Mundo en octavos de final recibirán una suma de 12 millones de dólares. Lo dicho, las 16 selecciones que no consigan acceder a la fase del "mata-mata" se llevarán USD 8 millones, una suma nada despreciable. La Copa del Mundo es el trofeo más deseado en el mundo por los futbolistas, pero además de esta motivación las federaciones reciben una jugosa bonificación por el logro.

Cuatro más tendrán a su favor los que queden eliminados en cuartos de final y serán, en total, u$s24 millones los que sumarán los que queden en el tercer puesto del Mundial, dos más que el país que finalice en la cuarta posición.