Alerta Evo Morales sobre violencia antes de comicios venezolanos

Martes, 15 May, 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes que los países que se unen al plan de Estados Unidos (EE.UU) para solicitar la suspensión de los comicios presidenciales y de consejos legislativos estadales a efectuarse el próximo 20 de mayo en Venezuela, violan la soberanía de un pueblo libre.

"Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyadas por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA (Fuerzas Armadas) de países vecinos", ha alertado.

El lunes pasado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los estados miembro de la OEA que suspendan a Venezuela de ese organismo, al considerar que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ha convertido a ese país en una "dictadura", y le reclamó que suspenda las "falsas" elecciones presidenciales del 20 de mayo.

"Debemos hacer más para apoyar al pueblo venezolano y hacerles frente a sus opresores", dijo Pence y recordó que hizo "un llamado a todas las naciones libres del Hemisferio Occidental" que es coherente "con la obligación que compartimos todos bajo la carta de la OEA a 'promover y defender' la democracia". Ese hecho fue calificado, por el gobierno de Maduro, como una acción intervencionista contra Venezuela. Para esta semana la MUD insta a protestar ante la OEA en Caracas para pedir que continúe la presión internacional sobre el "caso venezolano".