Así se jugará el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Martes, 15 May, 2018

Se trata de los mencionados Barcelona y Real Madrid, y a estos se suman Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.

Según la propuesta que manejaría el máximo ente del fútbol mundial, para realizar este mundial de clubes se estaría contando con un fondo asiático para comercializarlo, y que podría ascender a unos 25.000 millones de dólares.

El esloveno aseguró que fue desde la UEFA donde surgió la idea de una posible Liga Global de Naciones, la cual fue presentada al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; a las asociaciones nacionales y a los clubes.

El pasado mes de abril, fuentes de la FIFA avanzaron a EFE que el nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales.

La reunión del miércoles "nos permitió constatar el interés real por una reforma completa del Mundial de Clubes y para el desarrollo de un nuevo modelo de competición que beneficiaría a la comunidad del fútbol de todo el mundo", indicó la FIFA en un comunicado.

La FIFA considera que esta renovada competición sería "más inclusiva" y "extremadamente atractiva" para jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría un ganador mucho más imprevisible. Una decisión que molestó a Ceferin, quien afirma en declaraciones a Kicker que "no veo a la UEFA reuniéndose con solo siete federaciones o clubes y discutiendo con ellos cosas que atañen a todo el fútbol europeo". -Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA criticó la actuación de la FIFA en el intento de reformar el Mundial de Clubes.