Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Martes, 15 May, 2018

Ciudad de México - El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado hoy martes en la ciudad de Villahermosa, al sureste de México, cuando salía de su domicilio, según confirmó el gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez.

En entrevista para los medios, el gobernador declaró que de primer momento se cerraron los accesos a la ciudad, ya que se logró identificar un vehículo negro desde el cual ejecutaron al comunicador.

Núñez dijo que las autoridades están tomando "todas las medidas posibles" para dar con los autores del homicidio.

Reportes de la prensa local indican que al lugar arribó el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y se encuentra resguardada la zona por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Huerta era conductor del noticiero Sin Reservas, además conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve. También era dueño de la estación de radio 620 AM en Villahermosa.

El 2018 no luce mejor para los profesionales de la información, pues entre comunicadores y periodistas, se han apagado cinco voces en lo que va del año.

Un total de 43 periodistas han sido asesinados durante el actual mandato del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con información de Artículo 19.