Captan a agentes de la PGJ-CDMX recibiendo 'narcosoborno'

Martes, 15 May, 2018

Además, dijo, el asunto fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la PGJCDMX para que se determinen las sanciones internas que hubiera lugar.

"Tienen que ser sujetos a investigación; les vamos a respetar absolutamente todos sus derechos y, si hay evidencias y estas evidencias se transforman en pruebas, tendrá que ser una sanción administrativa, incluso penal", afirmó.

El mandatario capitalino señaló que se ha tomado la decisión de rotar al personal que forma parte del operativo permanente que se ha instalado en Tepito.

Más tarde, según información del diario, ambos agentes escaparon de su guardia en la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc. Según la PGJ, estaban "ilocalizables".

De acuerdo con el video obtenido por el medio El Universal, se muestra al jefe de grupo de la Procuraduría General de Justicia, René Domínguez Sánchez y al policía de investigación de la PGJ, Juan Pedro Bernal Ramírez, recibiendo dinero de dos presuntos narcomenudistas.

Allí se encuentran con dos dealers, "El Fernando" y "El Daniel", este último líder de vendedores de drogas del Palacio Negro o Cártel del 6, ligado a La Unión, según la procuraduría.

Hacia el final de la grabación, -fechada en abril de 2018-, los presuntos narcomenudistas le entregan un fajo de billetes a Bernal Ramírez, quien los cuenta y se los guarda en la bolsa trasera del pantalón.

Durante la transacción, el jefe policiaco, de nombre René, quien tiene más de 25 años en la dependencia, lleva consigo el radio de comunicación proporcionado por la PGJ.