Con Juan Carlos Huerta suman 134 periodistas muertos desde 2000

Вторник, 15 Мая, 2018

Núñez Jiménez dijo que, según los primeros datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no hubo robo y que se trató de una lamentable ejecución.

La muerte de Juan Carlos Huerta, periodista de Tabasco, eleva a 134 el número de personas del gremio que mueren por ataques desde el 2000, informó, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez. ¿Quién era Juan Carlos Huerta?

Hasta el mes de enero, el comunicador laboró en Grupo Acir, del cual se separó después de ganar una concesión de radio en el 6.20 de AM, medio por el cual el periodista continuó con su proyecto del programa de noticias, en el cual se destacó como líder informativo del estado. El comunicador decidió entonces cambiar su noticiero a la estación que le fue concesionada, además estaba invirtiendo en inmuebles y contratación de personal para su empresa multimedia.

El homicidio de Huerta se da justo un año después del asesinato de Javier Valdez en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa).

México es uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas.

En lo que va del año han sido asesinados los periodistas Carlos Domínguez, en Nuevo Laredo; la bloguera Pamela Montenegro, conocida como Nana Pelucas, en Guerrero; Gerardo Martínez, de El Universal y Leobardo Vázquez, de Veracruz, en marzo.