Copa Libertadores en vivo: Delfín vs Atlético Nacional, fecha 5

Martes, 15 May, 2018

En Copa Libertadores Nacional se encuentra en el grupo B con 9 puntos liderando, tiene 9 goles a favor y 2 en contra, para una diferencia de 7.

Por otro lado, Atlético Nacional dentro de ocho días buscará también remontar la diferencia de 1-0 ante el Deportivo Cali en su estadio, el Atanasio Girardot, por los cuartos de final de la Liga Águila. La presión para los "cetáceos" -últimos y más goleados del grupo 2, con siete dianas- es doble.

Pese a la evidente superioridad del "Rey de Copas" colombiano, Almirón instó a sus jugadores "a prepararse bien" para estos días cruciales.

"Vamos a tratar de ganar a Ecuador, no queremos especular con nada y no sufrir hasta el último partido acá".

Un empate o una derrota, en función del resultado del Bolívar-Colo Colo, podrían cortar de raíz su continuidad en su primera participación en la Libertadores.

Con Bustos, Delfín perdió de local por 1-2 frente a Colo Colo, ganó cuatro partidos consecutivos en el torneo local, pero perdió el viernes pasado por 2-1 con Emelec.

"¡A virar la página!", señaló el 'ídolo de Manta' en redes sociales, luego de la derrota tras la cual el estratega argentino, Fabián Bustos, se declaró contento la actitud del equipo. "Fue un flojo primer tiempo nuestro y un rebelde segundo tiempo, metiendo a mucha gente en ataque".

En la jornada anterior por la Libertadores, ante Colo Colo en Manta, Delfín tuvo una pobre actuación y cayó por 2-1.

¿a qué hora se juega el Colo Colo-Bolivar de la Copa Libertadores?

"Son muy importantes estos dos jugadores, pero los cuidamos para el sábado porque los necesitamos frescos y lúcidos para darle vuelta a la serie con Cali", expresó Almirón a periodistas antes de emprender el viaje a Ecuador.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Rafael Delgado, Alexis Henríquez; Gonzalo Castellani, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Reinaldo Lenis; Dayro Moreno y Vladimir Hernández. "Debemos hacer respetar nuestra casa", dijo.