Crucero Norwegian Bliss transita por nuevas esclusas del Canal

Martes, 15 May, 2018

El Canal de Panamá recibe hoy el tránsito del crucero Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad por las nuevas esclusas del Canal de Panamá. Tiene una longitud total de 325.9 m (1,069.2 pies), manga 41.4 m (135.8 pies) y calado de 8.3 m (27.2 pies).

Bliss tiene capacidad para cuatro mil cuatro pasajeros en habitaciones dobles y mil 716 tripulantes; pertenece a la serie Breakaway Plus, conformada también por sus antecesores Escape (2015) y Joy (2017), a los cuales supera en varios parámetros.

El crucero neopanamax llamado Norwegian Bliss cuenta con 168,800 toneladas brutas y capacidad para 5,000 pasajeros. Los nuevos buques son casi 10% más grandes que los de la clase Breakaway, y cuentan con tecnología de punta.

· El crucero cuenta con una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos (la más grande en el mar).

Con el cierre de la temporada "renombradas líneas de cruceros como Princess Cruises, Holland America Line, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá y, en particular, la vía interoceánica", añadió la información oficial.

"Para el final de la temporada de cruceros, por el Canal de Panamá habrán transitado un total de 248 buques de pasajeros con un total de 312.304 pasajeros a bordo", apuntó en el mismo comunicado el especialista en comercio internacional de la vía Albano Aguilar.

Un nuevo hito se marca este lunes con la travesía del crucero Norwegian Bliss en el Canal ampliado. De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, 150 personas están relacionadas con el tránsito del crucero por la vía acuática.