Dan cadena perpetua a niñera dominicana que asesinó a dos niños

Martes, 15 May, 2018

La "niñera asesina" de Nueva York fue condenada este lunes a cadena perpetua tras ser hallada culpable de asesinar dos niñitos bajo su cuidado.

Yoselin Ortega de 56 años aseguraba que cometió el doble asesinato de Leo y Lucia Krim, de dos y seis años, durante un momento de locura el 25 de octubre de 2012.

En el juicio, el abogado de Ortega argumentó que la acusada no se encontraba en control de sus facultades mentales al momento del crimen, lo que fue rechazado por el jurado, luego de semanas de testimonios psiquiátricos de expertos.

Por la primera vez desde el inicio del juicio, Ortega requirió la palabra durante unos minutos y pidió clemencia a raíz de su enfermedad mental.

Lucia y Leo Krim de 6 y 2 años
La niñera Yoselyn Ortega recibió cadena perpetua por matar a los niños que cuidaba

El drama tuvo lugar en el apartamento de la acomodada familia Krim en el Upper West Side de Manhattan, muy cerca del Central Park.

Lucia tenía 6 años y Leo 2.

La madre regresó a su casa y subió desesperada al segundo piso donde encontró a Ortega en el baño, sentada junto a la bañera, apuñalándose a sí misma, mientras sus dos pequeños yacían sin vida en el lugar.

El padre, que esa noche regresaba de un viaje de trabajo a San Francisco, fue informado del crimen por la policía, que lo esperaba en el aeropuerto para darle la terrible noticia.