Defiende Cienfuegos base de Santa Lucía

Martes, 15 May, 2018

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó este lunes que la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, es la instalación más importante de la Fuerza Aérea Mexicana, desde donde se realizan operaciones especiales para auxiliar a la población en casos de desastre o de apoyo en seguridad pública en el país.

Las declaraciones se dieron en medio del debate por la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, en el que Andrés Manuel López Obrador propone usar la base aérea militar de Santa Lucía para aviación comercial, a contracorriente de la construcción del NAIM.

En el marco de la ceremonia del trigésimo quinto aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, Cienfuegos aseveró que esta instalación, junto con la base aérea de Zapopan y la Escuela Militar de Aviación, son muestra de las acciones que impulsó el político veracruzano para el fortalecimiento de la FAM.

"Desde esta base se llevan a cabo misiones de adiestramiento, de transporte aéreo, de auxilio a la población civil y en casos de desastres con el Plan DN-III-E, operaciones logísticas de vigilancia aérea y apoyo a la seguridad pública", dijo.

Sin mencionar a López Obrador o al proceso electoral en curso, el titular de la Sedena afirmó que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso.

"El sexenio del presidente Alemán Valdés constituye un punto de inflexión en la historia nacional, supo adoptar y fortalecer los ideales revolucionarios y ajustarlos a una visión de Estado para dar paso a un país republicano e incluyente".

El titular de la Sedena destacó además la relación que este tuvo Miguel Alemán con los soldados de México. "En pleno Siglo XXI este ejemplo de don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos", comentó el comandante de las fuerzas armadas del país", dijo.

"Apoyó la adquisición de equipo de armamento, vehículos y aviones y, de manera significativa, aumentó los haberes del personal militar, extiendo esta preocupación a sus derechohabientes".