Desesperado pedido del hermano de un tripulante mendocino del ARA San Juan

Martes, 15 May, 2018

A casi seis meses de la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan, el Ejecutivo local envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la plazoleta del golf de Mar del Plata que actualmente lleva el nombre de Arquitecto Carlos Mariani pase a denominarse "Tripulantes ARA San Juan". A través de un emotivo video, su hermano Claudio le habla al personal de la Armada Argentina y reclama que el Gobierno acelere los tiempos para la contratación de una empresa privada que continúe con la búsqueda.

A la docena de familiares que mantiene esta guardia viva, con presencia de 24 horas en la unidad militar, se sumó, en las últimas horas, otro grupo que había partido a sus hogares para atender cuestiones familiares y volvió para esta fecha fuerte y dura que representan los seis meses transcurridos sin novedades de los 44 marinos que permanecen desaparecidos, publicó La Nación.

"Nosotros escuchamos pasar los barcos sin nada", dice el familiar de Hernán, y agrega: "Queremos volver a nuestras casas".

La réplica del ARA San Juan que recorre el país en homenaje a los 44 tripulantes del submarino fue retenida en San Nicolás porque el chofer tenía el carnet vencido y no contaba con un permiso especial para trasladar la estructura.

"Seguimos transitando un doloroso camino, pero seguimos y seguiremos firmes por nuestros 44 héroes, como hacemos todos los 15 de cada mes, para decir 'presente' junto a todo el pueblo argentino", aseveró.

En total se presentaron nueve ofertas y el Ministerio de Defensa debe definir a qué empresa encarga la búsqueda.

Luego de conocer las nueve ofertas oficializadas, los familiares señalaron que ahora están a la espera de que "se tome una decisión cuanto antes y se elija a la empresa más idónea". "Vamos a seguir con la búsqueda con la corbeta y los radares que disponemos en la zona", dijeron desde el Ministerio de Defensa.