El Gobierno admite que habrá más inflación y menos crecimiento

Martes, 15 May, 2018

"La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas", afirmó sobre los movimientos del dólar en las últimas semanas.

El ministro afirmó que "la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación" y advirtió que el movimiento en la cotización del dólar traerá como consecuencia que "la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento".

Dujovne también dijo que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo de financiamiento que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, el titular de Hacienda mantuvo un encuentro con medios extranjeros en Casa Rosada donde aclararon que confían en el "proceso de desinflación continuará cuando se calmen los mercados".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió este lunes que la economía argentina "tendrá más inflación y menos crecimiento" que el previsto para este año, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Dujovne estimó que el IPC de mayo "puede predecirse", aunque no adelantó ningún número. Eso cambió con la tensión en el mercado cambiario. "La mejor manera de defender el crecimiento es evitar la crisis en la macroeconomía" dijo Dujovne a los corresponsales extranjeros y recordó que con el FMI hubo un acuerdo de no hablar sobre la marcha de las negociaciones hasta que estén concluidas "Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa", concluyó Dujovne.

Asimismo, aseguró: "Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas", señaló que los fondos que se obtengan del FMI "son para garantizar los planes del Gobierno" y detalló que el "programa del G-20 continuará en la Argentina". "Queremos eliminar la incertidumbre de nuestros pronósticos", agregó.