En junio, las jubilaciones mínimas serán de $8.096

Martes, 15 May, 2018

Según el anunció de la ANSES, en junio las jubilaciones aumentarán un 5,69%, siendo que el haber mínimo se ubicará en 8.096,30 pesos mensuales.

Este es el segundo incremento estipulado en la ley de reforma previsional que fue aprobada a finales del año pasado, siendo que el primero de 5,71% se aplicó en marzo y el próximo será en septiembre, con un alza del 6,67%.

La medida impactará también en el salario familiar y en los ingresos que reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en un mismo equivalente. Los nuevos montos serían de $ 1.578 para la Asignación Universal y, en caso de hijo con discapacidad, $ 5.146; mientras que las Asignaciones Familiares oscilarán entre $ 300 y $ 1.578 por hijo, según el ingreso del grupo familiar.

En total, según informó ANSES, serán 17,6 millones las personas alcanzadas por las recomposiciones.

El ajuste de la movilidad de junio contempla lo ocurrido en un 70% con la inflación y en un 30% con los salarios en el último trimestre del año pasado.

Así, al sexto mes de este año acumularán un aumento nominal de 11,7% y, al noveno mes, de 19,1 por ciento, consigna La Nación. En tanto, con la actualización de septiembre, se estima que la suba acumulada estará en torno al 20%, siendo que tras la corrida bancaria, el aumento en las tasas y la situación económica, se calcula que quedará bajo la inflación anual.

Sin embargo, esos niveles de alza no son para todos los beneficiarios por igual dentro del universo de los jubilados, ya que hay que tener en cuenta que un grupo de ellos recibió un bono en marzo (que intentó compensar un efecto negativo en el enganche entre las fórmulas de movilidad).