Erick Gutiérrez prefiere ir a Europa que jugar en Chivas

Martes, 15 May, 2018

Entre los distintos nombres de jugadores, se encontraba el de Erick Gutiérrez, quien se sorprendió por el llamado, ya que hasta se encontraba de vacaciones a lado de su familia en su natal Sinaloa. Luego, el 29 de septiembre, para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, y su última convocatoria con la Selección mayor fue el 11 de octubre, en la victoria 2-0 ante Panamá.

El Guti es también el único jugador del conjunto minero elegido para la preliminar de 28 futbolistas con posibilidad de ir al Mundial, la cual se recortará antes del 4 de junio a 23 elementos. Debido a ello, su aparición en la lista de convocados de Osorio es una de las grandes sorpresas.

En dicha entrevista se le cuestiono sobre su posible salida de Pachuca y salir al viejo continente, y el apodado "Guti" respondió que si llegará a ir a la próxima Copa del Mundo, le ayudaría para que se concretará su traslado a Europa.

"Sería algo muy importante, sería consagrar mi carrera. A mi no me gusta mucho hablar de este tema pero ya estoy intentando ir a Europa", explicó el jugador que sí está en la prelista de Juan Carlos Osorio para disputar el Mundial.

De igual forma, aseguró que existe interés de varios equipos pero de igual forma no se desespera por conocer su futuro: "Si hay charlas con algunos equipos pero no me desespero. Sé que puede llegar en cualquier momento", comentó Erick a los micrófonos de ESPN.