Estas son las nuevas funciones para grupos en WhatsApp

Martes, 15 May, 2018

- Controles de administrador: En la configuración de grupo, ahora existe un control que permite a los administradores restringir quién puede cambiar el tema, el icono y la descripción del grupo. Se podrá aprovechar esta nueva característica para señalar las normas de comportamiento dentro del grupo, los fundamentos por lo que fueron creados, o cualquier otro aspecto que se quiera difundir.

Descripción de grupo: ahora debajo de la información de grupo aparecerá un pequeño anuncio en donde se podrá decir cuál es el tema, propósito o reglas a seguir para el grupo, así, cada vez que alguien se sume a él recibirá esta información.

Los chats grupales ahora tienen una breve descripción del grupo, información importante para nuevos integrantes. Así se podrá evitar que los demás usuarios puedan cambiar el nombre, foto de perfil o descripción del grupo.

-Los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron.

"Búsqueda de participantes", se enfoca encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla info del grupo.

Además, el servicio de mensajería también añadió "más protección para que no te puedan añadir repetidamente a grupos de los que te has salido".

Facebook indicó que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien afirmó que la red social revisará todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014. "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", agregó.