Falcao y James lideran una preselección sin muchas novedades

Martes, 15 May, 2018

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el lunes 14 de mayo a través de un comunicado la lista provisional de 35 futbolistas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM.

La lista preliminar es liderada por las dos figuras de la selección: James Rodríguez y Radamel Falcao García, sin duda, los nombres más fulgurantes por su experiencia y calidad mostrada con el Bayern Múnich y Mónaco, respectivamente. También está Juan Guillermo Cuadrado, un polifacético jugador que estuvo afectado a principios de año por una pubalgia que requirió una cirugía.

Destacan además el lateral Johan Mojica, del Girona, y el extremo José Heriberto Izquierdo, del Brighton inglés, quienes se hicieron un puesto en los últimos partidos de la selección por su buen rendimiento en los meses pasados.

La competencia para situarse como socio de Falcao o alternativa de ataque reunirá a Carlos Bacca, Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Se trata del mediocampista Abel Aguilar, el segundo arquero Camilo Vargas, ambos de Deportivo Cali, y a Wílmar Barrios, defensor de Boca Juniors.

Antes de viajar a Italia, la selección colombiana se despedirá del país el 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores convocados.

Colombia quedó encuadrada en el Grupo H junto a Japón (19 de junio en Saransk), Polonia (24 de junio en Kazán) y Senegal (28 de junio en Samara).

Defensas: Santiago Arias (PSV-HOL), Farid Díaz (Olimpia-PAR), Bernardo Espinosa (Girona-ESP), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Stefan Medina (Monterrey-MEX), Yerry Mina (Barcelona-ESP), Johan Mojica (Girona-ESP), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Davinson Sánchez (Tottenham-GBR), William Tesillo (León-MEX) y Cristian Zapata (AC Milán-ITA).

En la zona medular los repitentes son Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez y James Rodríguez.

Conectate con Entrar con Facebook Entrar con Twitter Entrar con Google+.