Fede Bal defendió el subsidio tucumano que recibió su película

Martes, 15 May, 2018

Los justificativos apuntan a que el dinero será destinado a afrontar los gastos del rodaje del largometraje, como ser alquileres de vehículos, locaciones, logística, movilidad, contrataciones de técnicos y actores locales. "Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa", expresó.

"Para los periodistas desinformados que quieren difamarme, en este proyecto tan importante para mí y para mi papa, quiero contarles que la plata recibida de parte del gobierno de Tucumán es para un proyecto declarado de interés cultural de la Provincia".

El hijo de Carmen Barbieri quiere abrirse de cualquier cuestión política: "Quiero que le vaya bien al país, y filmar acá y arriesgarse con una película que sale 20 millones y hacer esta película donde se generan tantas cosas lindas... Están felices por el trabajo que estamos haciendo".

Federico Bal se vio envuelto una nueva polémica a causa del subsidio de un millón y medio de pesos que el Gobierno de Tucumán le otorgó a la producción de "Rumbo al mar", la película que está filmando junto a su papá. También indicó que: "Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos".

Esta decisión del gobierno tucumano despertó el descontento en diferentes sectores, llegando a la prensa. "Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia", explicó.

"La mala leche de algunos periodistas o las ganas de difamarse no las voy a bancar más", remarcó. "Cuando todo esta tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. ¿Cuántos gobiernos hicieron esto? Eso es plata que vuelve a la provincia". "En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar", dijo el actor. "Esta plata genera más plata".

"Tenemos diferencias en la forma de asignación de los recursos, sobre todo en una provincia con tantas carencias y vulnerabilidades. La velocidad para esto y tanta demora para esto hace evidente dónde están las prioridades del Gobierno de la provincia", dijo. "Hay gente opositora que dice algo así como 'cómo puede ser que le den plata a una película de Fede Bal y no le den a un chico una cosa que necesita'", cerró.

Para finalizar, aclaró: "Esto no es una crítica ni a la calidad de la película ni a quiénes han recibido el subsidio".