Gobiernos de Rusia y Alemania mantienen compromiso con pacto nuclear con Irán

Martes, 15 May, 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó hoy que Estados Unidos no ha alcanzado un acuerdo con los países europeos respecto del histórico acuerdo nuclear iraní. "Y la época en la que podíamos confiar en Estados Unidos se acabó", expresó Merkel.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que Europa no debe aceptar que Estados Unidos sea el "policía económico del mundo" ni debe convertirse en un "vasallo" que "obedezca las decisiones tomadas por Estados Unidos". Irán se ha pronunciado en favor de dar continuidad a lo convenido.

El Gobierno de Estados Unidos decidió reinstaurar una serie de sanciones contra Irán luego de denunciar, por orden del presidente Donald Trump, el PAIC. Al finalizar el plazo gradual de 180 días, las sanciones aplicables entrarán en vigor de forma plena. "Un país no puede destruir o deshacer el acuerdo, porque los demás se quedan y la respuesta de la comunidad internacional respalda la implementación completa del acuerdo", dijo la política italiana en Florencia. Mi misión es tratar de lograr un acuerdo con unos resultados que protejan a Estados Unidos.