Kellogg cesa operaciones en Venezuela

Martes, 15 May, 2018

"Informamos que Alimentos Kellogg S.A. (Kellogg Venezuela) se ha visto forzada a cerrar sus operaciones en el país con efectos a partir de hoy, martes 15 de mayo de 2018", dice textualemente el comunicado que se ha difundido a través de medios nacionales y redes sociales. Hasta ahora, no hay más declaraciones oficiales sobre los efectos que tendrá esta medida.

Al lugar se apersonó el Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, un fiscal del Ministerio Público y junto a dos representantes de los trabajadores ingresaron a la planta para reunirse con los representantes de la transnacional. Trascendió que los directivos ya no están en el país.

"En cumplimiento de las regulaciones laborales correspondientes, el pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en las cuentas de nómina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores", se lee en el documento.

"El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga", apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron cesantes. Anunciaron que la decisión fue tomada por las autoridades de Alimentos Kellogg's fuera del país.