Lenín Moreno anunció que venderá medios de comunicación incautados

Martes, 15 May, 2018

El Mandatario anunció también que se llevará a cabo la venta de los paquetes accionarios de los diferentes medios incautados.

Entre los medios de comunicación incautados se encuentran los canales Gamavisión y TC Televisión.

El proyecto de reforma a la Ley de Comunicación llegará el viernes 18 de mayo de 2018 a la Asamblea Nacional, según lo anunció la noche del lunes 14 de mayo de 2018 el presidente de la República, Lenín Moreno. "Salimos de un Estado de propaganda a un Estado de comunicación bidireccional, de diálogo, a un Estado democrático", expresó el mandatario sin precisar qué medios serán vendidos.

La enmienda plantea también una "optimización del sistema de comunicación", de forma que se distinga claramente entre "los medios públicos, los privados, y comunitarios o ciudadanos".

Sin embargo, el gobernante dejó en claro "que, si al ejercer el derecho de libertad de expresión, se vulneran otros derechos humanos, como, por ejemplo, el honor, la honra y la dignidad de las personas, existe también en la legislación internacional lo que se denomina 'responsabilidad ulterior'".

Además, Moreno señaló que la Ley actual de comunicación "tiene aspectos que definitivamente deben ser reformados y eliminados". 'Estos tres sectores tendrán plena garantía de interactuar en la generación, difusión y recepción de información, con regulaciones claras que les permitan el ejercicio del derecho a la comunicación', aseveró. "Luego de las observaciones, cuestionamientos y planteamientos presentados por medios comunitarios y privados, por la academia y las organizaciones de la sociedad civil, el proyecto de reforma suprime definitivamente la Supercom" dijo.

El Presidente dijo que "la libertad de expresión es un derecho que no debe ser objeto ni de control, ni de vigilancia, sino de protección por parte del Estado".