Löw excluye de prelista a Götze, héroe en Final de Brasil 2014

Martes, 15 May, 2018

Hay que tener en cuenta que además de Neuer aparecen otros tres arqueros: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Leverkusen) y Kevin Trapp (París SG).

El arquero campeón del mundo en 2014 y capitán de la Mannschaft apenas ha jugado en el último año, después de sufrir una fractura en el pie en una eliminatoria de Champions contra el Real Madrid la pasada temporada, de la que se volvió a resentir en septiembre. "Ambas partes deben ser completamente sinceras". Veremos cómo avanza cada día, agregó.

En la convocatoria figuran asimismo los turcoalemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan, protagonistas de un pequeño escándalo al posar ante cámaras con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. "Ha sido una lección", señaló el entrenador y dijo que habrá una reunión con ellos en la concentración.

Asimismo lamentó la ausencia de Götze.

'En esta campaña no ha estado en forma. "Espero que vuelva. Me da mucha pena por él porque sé lo que ha dado al equipo".

A diferencia de Gotze, si formará parte de la preparación el también delantero del Borussia Dortmund Marco Reus.

Löw anunció a los 27 citados que lucharán por quedar en la convocatoria definitiva, de cara a su defensa del título en la Copa del Mundo.

Antes, el 2 de junio, se medirá con Austria como anfitriona en la ciudad de Klagenfurt.

Los alemanes viajarán el 12 de junio a Rusia, donde se instalarán en el hotel Watutinki, al suroeste de Moscú.

Los alemanes tendrán un duro grupo mundialista con México, Suecia y Corea del Sur.