MLB suspende a Robinson Canó 80 partidos por dopaje

Среда, 16 Мая, 2018

El pelotero dominicano Robinson Canó fue suspendido por 80 juegos en Grandes Ligas, por dar positivo al uso de esteroides.

"Recientemente me enteré de que había dado positivo para una sustancia llamada furosemida, que no es una sustancia que mejora el rendimiento", dijo Cano en un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de la MLB.

Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para tratar una dolencia médica.

"... Durante más de 15 años, jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida". "Y después de someterme a docenas de pruebas durante más de una década, nunca he dado positivo por una sustancia que mejora el rendimiento por la sencilla razón de que nunca he tomado una", agregó.

Por otro lado, aceptó la suspensión de la MLB y espera volver con los Mariners más adelante en la temporada. Esta fue la decisión más difícil que haya tomado en mi vida, pero finalmente fue la decisión correcta dado que no discuto que me dieron esta sustancia. "Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros".

"Robinson cometió un error". Nos explicó lo que sucedió, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Fue colocado en la lista de incapacitados el lunes tras sufrir la fractura de un hueso en la mano derecha al ser impactado por un bolazo en un juego en Detroit el domingo. "Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

Al momento de ser golpeado, Canó bateaba.287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 2 anotadas en 39 partidos.

Canó, de 35 años, no es cualquier jugador.

Robinson Canó tiene firmado contrato por 10 temporadas con los Mariners a cambio de 240 millones de dólares, que expira en el 2024.