Murió Margot Kidder, actriz que dio vida a Lois Lane en "Superman"

Martes, 15 May, 2018

Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en la película original de Superman, en 1978, murió este domingo, según confirmó su manager. Aun no se ha confirmado la causa de su muerte.

La actriz, nacida en Canadá, acompañó codo a codo a ChristopherReeve en las primeras películas de la saga Superman en 1978 y 1980 Allí, encarnó a la talentosa periodista que se ve envuelta en un romance con el superhéroe. En 1996 tuvo un episodio de amnesia en el que desapareció durante tres días cuando se dirigía al aeropuerto.

Luego de ese tiempo, la policía la halló en una casa con la ropa rasgada y el cabello cortado a navajazos asegurando que alguien la perseguía. Luego apareció en "Sisters", "The Great Waldo Pepper" de Robert Redord y "The Amityville Horror" en 1979.

Los médicos concluyeron que no estaba bajo los efectos de la bebida ni las drogas, pero ella aseguraba que huía de alguien.

Kidder protagonizó junto a Christopher Reeve como Lois Lane en Superman de 1987 y sus tres secuelas, Superman II, Superman III y Superman IV: The Quest for Peace.

Sin embargo, sus problemas psiquiátricos determinaron que su trabajo pronto se viera afectado.

Posteriormente, en 2002 sufrió un accidente de auto en el que se rompió la pelvis y su vida ya no fue la misma. Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente.

Tras su crisis, pasó varios años sin actuar, pero Kidder reapareció más tarde como estrella invitada en programas de televisión como "Smallville" y "The L Word". La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

Descanse en paz Margot Kidder.