Netanyahu "tiene sangre palestina en las manos" — Erdogan

Martes, 15 May, 2018

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó "Estado terrorista" a Israel y lo acusó de cometer "genocidio" en contra de la población palestina.

He has the blood of Palestinians on his hands and can't cover up crimes by attacking Turkey. Read the 10 commandments. "¿Quiere lecciones de humanidad? Lee los Diez Mandamientos" concluyó Erdogan su mensaje en la red social. Las declaraciones hacen referencia al trasladado de la embajada de Washington en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.

"Erdogan es uno de los grandes defensores de (el movimiento islamista palestino) Hamás y por lo tanto no cabe duda de que comprende bien el terror y la masacre, así que le sugiero que no nos predique moralidad", señalaba el texto del primer ministro israelí.

Esta no es la primera vez que ambos se enfrascan en fuertes acusaciones directas.

Las manifestaciones de ayer de la "Gran Marcha del Retorno", que se han extendido al día de hoy martes 15 de mayo, "Día de la Nakba", han dejado un saldo de alrededor de 60 muertos y miles de heridos, lo que ha sido condenado de manera amplia por varios países, entre ellos, Turquía.