Once Caldas ganó al Tolima en Liga Águila

Martes, 15 May, 2018

Los equipos sintieron el rigor de un terreno de juego con mucha agua y barro y por eso los primeros minutos del partido no presentaron ninguna llegada con riesgo de gol.

Ambos clubes tuvieron aproximaciones de gol, pero ninguno tuvo la efectividad para poder definir esas llegadas sobre el arco rival. El más cercano fue uno de Luis Sinisterra, pero bien controló el arquero Álvaro Montero. Solo una vez se le escapó el delantero sanandresano y remató con potencia, pero José Fernando Cuadrado salió rápido y le cerró el ángulo.

El primer tiempo finalizó con paridad en el marcador, en gran parte, por el estado del gramado que no permitía el normal cumplimiento de las acciones.

Para el segundo tiempo, Alberto Gamero perdió a Julián Quiñones, su líder en la defensa y en el juego aéreo, y eso lo aprovecharon los de Hubert Bodhert con centros y peligrosos tiros de esquina.

El Estadio Palogrande, de Manizales, fue el escenario en el que César Amaya le regaló el triunfo a su conjunto en el minuto 56'. Once Caldas puso hombres en el ataque y Tolima le dio un aire a su medio campo para mantener el control del esférico.

Sin embargo, ante la entrada de Robin Ramirez al minuto 66, también tuvo Tolima una gran oportunidad de empatar el encuentro, pero que fue solventada por la gran actuación del portero 'albo'.

De esta manera, Once Caldas llega con una leve ventaja para el duelo del próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.