Padre del "Nuevo Periodismo" murió a los 87 años

Martes, 15 May, 2018

Tom Wolfe, escritor y periodista estadounidense, falleció a los 87 años de edad en Manhattan este martes, 15 de mayo de 2018.

Según lo informado por The New York Times, el hecho fue confirmado por el agente de Wolfe, Lynn Nesbit, quien aseguró que el periodista fue ingresado al recinto de salud producto de una infección.

Wolfe, autor también de 'La hoguera de las vanidades', era un devoto del realismo, que cultivó en tres novelas faraónicas que superaron las 600 páginas.

"Bonfire of the Vanities" es otro imperdible de Wolfe.

Truman Capote, Gay Talese y Tom Wolfe son los nombres más importantes de un movimiento que en 1960 revolucionó la forma de contar historias en el periodismo, en los Estados Unidos. Expresó en varias ocasiones ser un "reivindicador de Balzac", desde un punto de vista cultural y estilístico, lo que le llevó a ser calificado como "El Balzac de Park Avenue". Él nació en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931.

Fue en este tabloide precisamente donde se fraguaron las directrices de ese 'nuevo periodismo', con apoyo del director del diario, Clay Felker, quien pedía a sus reporteros que 'fueran más allá del periodismo objetivo'. En esos mismo años sesenta había sido enviado por el 'Esquire' al sur de California para escribir sobre jóvenes que dedicaban su vida a trucar y conducir coches de carreras. 'Consistía, según él mismo, en ser absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la cualidad absorbente de la ficción'.