Para qué se reunió Macri con senadores opositores

Martes, 15 May, 2018

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes expresaron su apoyo a la "defensa de la estabilidad financiera" y su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

El Gobierno no necesita la aprobación del Parlamento para cerrar el acuerdo de financiamiento que está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de estabilizar a sus mercados financieros.

Por ello, entendiendo el contexto de inestabilidad financiera que vive Argentina, donde el gobierno debió recurrir a una herramienta que siempre negó que iba a utilizar los senadores manifestaron su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

También fueron los senadores Adolfo Rodríguez Saá, por Unidad Justicialista; Magdalena Solari Quinta, por el Frente Renovador; Juan Carlos Romero, del bloque Justicialista 8 de Octubre; Ángel Roza y Silvia Díaz Pérez, por la UCR; Pedro Guastavino y Rodolfo Urtubey, por el PJ; Guillermo Pereyra, por el Movimiento Popular Neuquino; y Roberto Basualdo, por Producción y Trabajo.

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional".

A la reunión asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

El encuentro se realizó a las 14 en la Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

No se habló allí del proyecto sobre tarifas aprobado la semana pasada en Diputados y que el Senado comenzará a analizar este miércoles, tal cual se había establecido al cursar la invitación a los legisladores. Al titular del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, y Fernando "Pino" Solanas no se los invitó por lo que no estuvieron allí.