Policías le pegan con un cinturón a un detenido

Вторник, 15 Мая, 2018

Uno golpea reiteradamente con un cinto al sospechoso, que está doblado hacia adelante y apenas balbucea.

Cuatro efectivos fueron separados de la Policía de Misiones tras la difusión de un video que muestra una sesión de apremios contra un detenido, en la comisaría de Puerto Esperanza, en el norte de esa provincia.

Durante una conferencia de prensa el jefe de la Policía misionera, Manuel Céspedes, anunció esta noche que los agentes que agredieron a cintazos a un detenido serán removidos de la fuerza luego de que la Justicia avance con la investigación de rigor, ya que el caso no fue denunciado y se conoció a través de las redes sociales.

Según las pesquisas preliminares el hecho ocurrió en octubre pasado y fue la propia institución la que decidió judicializar este caso como "abuso de autoridad".

"Removimos al comisario y todo el personal involucrado, que ya no tendrán futuro en la institución", dijo el jefe policial, sobre las sanciones que le aplicaron al responsable de la Comisaría de Puerto Esperanza y a tres efectivos de la fuerza.

Las imágenes en cuestión impactan.

El hombre que fue brutalmente agredido en una filmaciójn que se viralizó rápidamente en las redes tiene problemas de adicciones y un frondoso prontuario por delitos en contra de la propiedad.

Según la causa, Hernán, un joven de 19 años, estaba detenido en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y apareció ahorcado justo antes de su traslado para prestar indagatoria ante el entonces juez Juan Pablo Fernandez Rissi -que renunció a su cargo en 2015.

Vera estaba esposado cuando el policía con el cinto se ensañó con él.

Los parientes del golpeado dicen que Daniel no está en sus cabales por su adicción a las drogas y que es habitual que la Policía lo detenga.

La madre también denunció que anteriormente, en otra detención, la policía le había puesto una bolsa en la cabeza también a modo de tortura. Es decir, la técnica de dejar al torturado al borde de la asfixia para que "cante".

Vera es paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado.