Promete Mikel Arriola duplicar presupuesto de cultura

Martes, 15 May, 2018

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, llamó a la ciudadanía a votar por el cambio y sacar a los malos gobiernos de Morena y el PRD que han traído consigo el narcotráfico y la corrupción.

Asegura que su propuesta duplicaría la inversión a 6 mil millones de pesos, con la cual se buscará promover y fortalecer la política cultural con base en un proyecto articulado, el cual impulse el cuidado del acervo cultural y el fácil acceso de la población a éste, para mejorar su calidad de vida y desarrollo integral.

"Es un tema de que la ciudad cuente con su propio museo, que sea un esfuerzo serio y riguroso en lo académico y lo mismo con la biblioteca, para que sea un reflejo de lo que se ha podido producir en materia literaria en la ciudad, acerca de la ciudad, de poetas, de autores de la ciudad", agregó.

De esta forma, los programas: Ciudad de México: Capital Cultural; Ciudad de México: A 500 años de su Fundación; y Ciudad de México: Barrios Culturales, tomarán forma gracias a los 3 ejes de su proyecto.

Afirmó que la ciudad merece ser reconocida oficialmente como una de las principales capitales culturales del mundo, por lo que se reactivará la arquitectura histórica con el proyecto Luces de la Ciudad y se generará un polo cultural urbano mediante la construcción de la Biblioteca de la Ciudad.

El abanderado tricolor promoverá la cultura entre niños y jóvenes a través de los planes de estudios para establecer talleres de artes en las escuelas.

"La niñez se tiene que proteger desde el embarazo, las mujeres tienen que acceder a la salud, desde la semana 25 de embarazo se tienen que tener citas de manera permanente en los hospitales", comentó el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este mismo sentido, propuso emitir una serie de objetos conmemorativos, tales como: una moneda, una estampilla postal, un billete de lotería, un boleto del Metro y una tarjeta del Metrobús, además de emitir una convocatoria para conocer los textos de los nuevos cronistas urbanos y un festival gastronómico.