Rafael Nadal perdió y dejó de ser el número uno del ranking

Martes, 15 May, 2018

Alexander Zverev, segundo preclasificado, venció el domingo 6-4, 6-4 al austriaco Dominic Thiem para ganar el Masters de Madrid y conseguir su segundo título de la semana.

El partido se cerró con el saque de Nadal y una ventaja de 40-0 a favor del español que logró revertir Thiem y vestirse de candidato para cerrar el juego con una derecha invertida que sello el 6-3 final. Sin embargo, la semana que viene tendrá la obligación de defender los 1000 puntos que consiguió el año pasado en Roma, donde fue campeón, por lo que no podrá acortar la distancia con el número 1 y 2 del mundo, que lo aventajan con 2.565 y 1.845 puntos, respectivamente.

Recién cumplidos los 21 años, ya cuenta con ocho títulos, tres de ellos de Masters 1000, la categoría de mayor importancia tras los Grand Slam.

Los otros cuatro son los miembros del "Big Four": Nadal (31), Novak Djokovic (30), Roger Federer (27) y Andy Murray (14).

Era el duelo del futuro, de dos raquetas que lideran el relevo generacional del ATP World Tour y que todos los especialistas señalan como herederos naturales de la élite que ha dominado el circuito en la última década. Dos roturas al inicio de cada set para el alemán le facilitaron el camino. En su única final hasta ahora cayó el año pasado ante Nadal en Madrid. Ahora, el sembrado en el quinto lugar buscará avanzar a la final para luchar por su primer título de un certamen Masters 1000. Espero poder continuar esta racha en Roma.

Zverev logró que Thiem siempre estuviera a la defensiva, y tras quebrar rápidamente en el primer set, logró lo mismo en el segundo, lo que fue definitivo para el resultado final.

Solo se enfrentaron una vez en un Challenger, donde el salteño triunfó en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-2. He perdido aquí dos seguidas, espero poder ganar algún día", señaló el número siete del ranking mundial, uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo."Quiero felicitar a Alexander.