Rusia 2018: dos mendocinos en la primera lista

Martes, 15 May, 2018

La nómina otorgada por Sampaoli es el fruto del análisis que el entrenador realizó en su última gira por Europa donde se entrevistó con 24 futbolistas aunque no hubo mención o consulta alguna de la lista con ellos.

Para el colombo-argentino la competencia no será para nada fácil, pues los otros tres que lo acompañan son Willy Caballero (Manchester City), Sergio Romero (Manchester United) y Nahuel Guzmán (Tigres de México).

Sin novedades, por ser una lista prácticamente conformada por estrellas "europeas", en las que destacan los atacantes Messi, Mauro Icardi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

De estos 35 jugadores. Y si bien el 4 de junio es el día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final, se sabe que Sampaoli la dará a conocer antes de esa fecha. Sin embargo, Jorge Sampaoli lo hará de manera extraoficial el próximo lunes. Por otra parte, aparecen Cristian Ansaldi y Rodrigo Battaglia como alternativas como lateral y mediocampista central respectivamente, aunque según los que se habla ninguno de los dos cuenta con demasiadas chances de quedar dentro de los 23 que viajarán a Rusia.

Volantes (16): Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Ever Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Diego Perotti, Guido Pizarro y Ricardo Centurión. Mientras que Ansaldi, en segundo plano, también surgió como un nuevo nombre.

Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de #Rusia2018.

El equipo de Argentina, finalista en Brasil 2014, que cayó 1-0 con Alemania en tiempo extra, se despedirá de su afición al jugar contra el conjunto de Haití el próximo 29 de mayo en el estadio de "La Bombonera" del Boca Juniors en Buenos Aires.