Santos golea a las Águilas en semis de ida del CL2018

Martes, 15 May, 2018

El equipo albiverde se puso en ventaja a través del paraguayo Osvaldo Martínez en el cuarto de hora inicial con un disparo desde fuera del área ante el que Marchesín ofreció una débil respuesta. Ahora, ha dejado seminoqueado al América, que avanzó a la liguilla como segundo de la tabla y dejó en el camino a Pumas. El conjunto de Coapa es especialista en ello, pero debe demostrarlo en el Estadio Azteca. este domingo. Mientras los Guerreros quieren el sexto título en su historia.

El paraguayo Cecilio Domínguez logró el único tanto del partido para América a los 31.

El América necesita una victoria de 3-0, que le daría el pase gracias al gol conseguido como visitante.

Marchesín terminó por hacer dos grandes paradas, primero a Brian Lozano y luego a Jesús Isijara para mantener con vida a las Águilas, que tendrán que ser más contundentes el domingo en casa.

Al 9, Martín fue derribado en el área y el árbitro no dudó en pitar el penalti. Orozco recostó hacia su lado derecho y detuvo con ambas manos el tiro de Menez.

Cetre aprovechó un descuido en la zaga visitante, que dejó botar una pelota cerca del área. Aunque el crédito no sólo es del estratega, también se le puede responsabilizar de este éxito al goleador africano Djaniny Tavares, al delantero Julio Furch y a los invaluables aportes que José Juan Vázquez ha hecho en el medio campo durante toda la temporada.

En Tijuana, Lucero consiguió sus tantos a los 29 y 47 minutos para darle un triunfo 2-1 a los Xolos, que no se clasificaron a la liguilla sino hasta la última fecha.

Santos Laguna y América se enfrentaron con la obligación de demostrar que su exhibición en los cuartos de final no fue casualidad.

El Apertura 2010 fue el marco de un nuevo enfrentamiento entre Santos y América, solo que esta vez definirían el pase a la Gran Final, siendo los laguneros quienes avanzarían, tras un agregado de 5-4.

"En el segundo tiempo tuvimos tres oportunidades para empatar, Jonathan (Orozco) sacó un par de jugadas impresionantes". En las 2 anteriores, los Diablos Rojos se impusieron a los Guerreros.