Su bebé murió decapitado durante el parto — Duro momento

Martes, 15 May, 2018

La especialista Vaishnavy Laxman desistió y en vez de proceder la cesárea, se realizó un parto normal, pese a que el bebé aún no estaba en la posición indicada.

Según el diario en mención, la doctora pidió a la madre que hiciera un esfuerzo mientras ella aplicaba tracción a las piernas del bebé, que venía con el cordón umbilical enredado al cuello. En su lugar, intentó llevar a cabo un parto natural, por lo que enfrenta juicio por malas prácticas, donde incluso podría perder su licencia, mientras tanto se encuentra suspendida. La madre tuvo que ser intervenida de urgencia por cesárea para sacar la cabeza del pequeño de su cuerpo.

Todo sucedió en marzo del 2014 en Escocia en el Hospital de Ninewells. Se suponía que a la mujer debían someterla a una cesárea de urgencia para sacar el feto.

Después de una técnica mal empleada, el cráneo del bebé se separó del cuerpo, por lo que la cabeza quedo atorada dentro del útero de la madre.

Al entersarse de la tragedia dos médicos intervinieron de emergencia a la mujer que no se enteró en el momento lo que había sucedido con su bebé, por ello los médicos cosieron la cabeza del feto para que la progenitora lo sepultara completo. "Nunca se debe realizar un parto vaginal en esa situación", explicó el abogado del Consejo médico General, Charles Garside.

El portal The Mirror reveló que la madre se enfrentó a Laxman en un fuerte intercambio de palabras en el Tribunal de Servicios para Practicantes Médicos en Manchester.

Nada se pudo hacer y los médicos le entregaron el bebé a su madre para que esta pudiera despedirse.

Como parte de los procesos, se expuso también que a la paciente no le fue admisnistrada ninguna droga para calmar su dolor durante el parto.