Trailer oficial: The House That Jack Built

Martes, 15 May, 2018

La mitad del público abandonó la Sala Lumière en Cannes, donde tuvo lugar la función de gala de "The house that jack built", el nueva película del director danés Lars von Trier.

La cinta pone a Jack (Matt Dillon) como un asesino en serie que cree que cada uno de sus ataques son una obra de arte en sí misma. Acorde al Hollywood Reporter, los asistentes calificaron la cinta de Von Trier como 'asquerosa' y 'ofensiva'.

Tal como vemos en los tweets de arriba, lo que la película ofrece es un festín pornográfico de muerte y sangre, con cuerpos descuartizados de mujeres y de niños, y que para algunos nunca debió haber sido hecha.

Las reacciones no se hicieron esperar.

Expertos señalan que The House That Jack Built es sólo otra película más de un realizador que usualmente incomoda a la gente y que seguramente tiene algo muy interesante que decir sobre la condición humana.

Ante el caos que ha sembrado el director danés con su retorno al Festival de Cannes poniendo sobre pantalla escenas explícitas de mutilaciones a mujeres y animales, él mismo advirtió hoy durante una conferencia de prensa que el personaje de Jack "es en gran parte una caricatura o está escrito como tal".

La cinta fue presentada de manera oficial el día de ayer (lunes 14 de mayo), en el Festival de Cannes, causando, como siempre, polémicas opiniones al respecto.