Triunfo del esloveno Mohoric en el Giro en jornada aciaga para Chaves

Martes, 15 May, 2018

La edición 101º del Giro sigue con actividad y este día el esloveno Matej Mohoric gana la décima etapa en Italia con un tiempo de 6 horas, 04 minutos y 52 segundos, dejando en segundo y tercer lugar al alemán Nico Denz y al irlandés Sam Bennet, respectivamente.

Los participantes devorarán 239 kilómetros, la etapa más larga de toda la competencia, la cual iniciará en Penne y concluirá en Gualdo Tadino, con un camino tortuoso salpicado de pequeñas ascensiones y la exigencia de tres Grandes Premios de Montaña.

Según manifestó su director deportivo Matt White, Chaves fue víctima de una alergia al polen y aunque luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, no pudo más y a un centenar de kilómetros para el final quebró sus fuerzas y por ello perdió 25 minutos.

Malas noticias para Colombia en la etapa 10 del Giro de Italia.

Es bien sabido que los colombianos son excelentes escaladores y Chaves deberá estar ahí en las victorias parciales, aunque la meta final concluirá en un poco de descenso, que no es su fuerte, por lo cual será una buena prueba para sus expectativas personales y las de su país.

Este miércoles se llevará a cabo el trayecto número 11 del Giro con 156 kilómetros entre las localidades de Asís y Osimo, fracción ideal para los velocistas.