Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional — Insólito

Miércoles, 16 May, 2018

En un hecho casi sin precedentes, aproximadamente cien alumnas del Liceo Carmela Carvajal llegaron esta mañana al Instituto Nacional y se tomaron el establecimiento. Respecto a la toma realizada por las estudiantes del liceo Carmela Carvajal, Salinas afirmó que "durante muchos años se hizo la vista gorda, me atrevo a decir que durante la mayor parte de la historia del colegio se ha hecho la vista gorda a la problemática o se ha abordado de modo muy escueto, muy tibio quizás".

Esto ante polémicas del emblemático colegio.

"Entendemos que esta fue la actitud de un solo curso, pero fue un detonante, lo que pasó con el polerón fue la gota que rebasó el vaso, sacamos esta movilización para que las cosas cambien".

Además, se sumó la denuncia que realizó una auxiliar del aseo del Instituto Nacional que acusa que sufrió una agresión de connotación sexual el miércoles 9 de mayo. "No sólo se trata del polerón, sino de una institución que cría machistas, que da este tipo de lecciones y en cierta forma se transmite en las actitudes de los 'cabros'", señaló la presidenta centro de alumnos del Carmela Carvajal, Catalina Martínez.

"Quiero valorar que esta toma fue pacífica, las niñas no han destruido nada, las niñas vienen a conversar, están trabajando en conjunto con el Instituto Nacional", indicó.