Así podrás recoger tus paquetes de Amazon en las tiendas Oxxo

Miércoles, 16 May, 2018

La empresa de comercio electrónico Amazon México y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo se aliaron para ofrecer la opción de recoger pedidos en establecimientos habilitados para ese propósito en lugar de enviarlos a domicilio o al lugar de trabajo. De acuerdo con un comunicado, esta opción estará habilitada a partir del 18 de mayo, además de que se informó que los consumidores podrán hacer uso de esta modalidad desde el sitio de amazon en México, así como desde Oxxo. "Con esta nueva opción de entrega, demostramos que, seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo a nuestros clientes, diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México", dijo Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México.

La iniciativa viene gestándose desde hace tiempo pero esta ha sido la confirmación oficial de los llamados "Puntos de entrega Amazon en OXXO" que permitirán que cualquier persona recoja su pedido en las tiendas seleccionadas.

Para acceder a esta posibilidad, el cliente, una vez elegido el producto deberá seleccionar la opción "Buscar un punto de entrega cerca de ti", digitar el código postal, la dirección o referencia y elegir la tienda Oxxo más cercana para ir por el producto.

El paquete estará disponible para recolección en el OXXO seleccionado por 5 días. El costo del producto debe ser equivalente o menor a mil 500 pesos (unos 76 dólares) y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

En caso de que el cliente vaya por el paquete en nombre de alguien más, es necesario que tenga consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

Amazon y Oxxo acaban de poner en marcha el nuevo servicio Puntos de entrega Amazon en Oxxo.

Los paquetes elegibles para ser entregados en 'Puntos de entrega Amazon en OXXO', deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos), y un peso menor a 10 kilogramos. Se debe tomar en cuenta que el paquete permanecerá en la tienda sólo cinco días. "En esta ocasión, incrementamos nuestra propuesta de valor mediante la habilitación de nuestras tiendas como puntos de entrega", comentó Asensio Carrión, director de Negocios Electrónicos y Financieros de Oxxo.