"Brasil es candidato para el Mundial" — Leo Messi

Среда, 16 Мая, 2018

Lionel Messi habló sobre su relación con Luis Suárez dentro y fuera de la cancha. Pero Lío reflexionó y volvió más fuerte que antes y explicó los motivos en diálogo con TyC Sports. El reto para la 'Pulga' es "estar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores. Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene", largó Messi. "Podemos estar ahí por la historia que tenemos". "Estuvimos en tres finales y las perdimos, y eso es un peso que tenemos". "Queremos superar esa barrera", dijo. Hay que seguir peleando por lo que uno quiere. "Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos, obviamente".

Y remarca que su lucha personal no pasa por consagrarse como el mejor futbolista de la historia. "Lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está". Cada vez que empieza un nuevo año intento ganar todo y dar lo máximo por mí y mis compañeros; intento superarme a mí mismo. No compito con nadie porque no busco ser el mejor de la historia, sino ser mejor año tras año. Si bien se fue de la manera que se fue, ganó un título importante acá, ganó Champions, ganó la Liga.

Sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo, el cinco veces Balón de Oro aseguró: "No compito con él (Ronaldo)". Me estimula ver al Madrid otra vez en la final, porque yo quiero ganar la Champions todos los años.

Sobre el próximo Mundial, Messi elogió a Brasil y la consideró la gran candidata a levantar la Copa: "Llega muy bien, tuvo la mala suerte de la lesión de Neymar". Por su físico va a llegar rápido, vuela. Como grupo funciona muy bien y tiene grandes individualidades. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal.

Respecto de su amigo Sergio "Kun" Agüero dijo que "es un jugador fundamental para la Selección, al igual que el Pipa".

Sobre aquel partido, recordó: "Fue un resultado mentiroso, porque en el primer tiempo se hicieron bien las cosas". Después te hace el tercer y cuarto gol rápido y te desarma. "El 6-1 nos hizo mucho mal para todo lo que viene", manifestó.

Después del Mundial de Brasil 2014 a Lionel Messi le recomendaron y presentaron al médico nutricionista Giuliano Poser. "Le pegaría con el empeine, ahí le pegué mal", reconoció humilde.