César Acuña se presenta ante Comisión Lava Jato por Chavimochic

Miércoles, 16 May, 2018

Como se recuerda, Acuña Peralta fue gobernador regional de La Libertad entre enero y octubre del 2015.

"Que quede claro que César Acuña no tiene que ver nada en el contrato de concesión, César Acuña no ha firmado el contrato de concesión porque el año 2014 César Acuña era alcalde de Trujillo (...)".

Asimismo, el líder de APP aseguró que no conoce a ningún miembro de la empresa Odebrecht ni de Graña y Montero.

Acuña Peralta deberá responder sobre la concesión de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, la cual fue entregada a un consorcio en el que participaban las empresas Odebrecht y Graña y Montero.

A la misma sesión han sido citados el ex gobernador regional de La Libertad José Murgia Zannier, y el actual gobernador Luis Valdez Farías, quien además se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR).

"Respetamos al Congreso como institución, pero en lo que no estamos de acuerdo es que esta plataforma se use de manera política, como lo ha demostrado la comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra".

Las citaciones de la Comisión Lava Jato forman parte de la agenda de trabajo para recibir testimonios en torno a los proyectos Chavimochic y de la Central Hidroeléctrica Chaglla.