Celtics doblegan a LeBron y Cavs

Miércoles, 16 May, 2018

El compromiso se puso 2-0 a favor de los Celtics, que buscarán la hazaña de terminar todo en la casa de LeBron James y compañía.

Fue la segunda victoria de los Celtics de Boston sobre el conjunto de los Cavaliers.

James agregó 12 asistencias y 10 rebotes, anotó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer periodo, para empatar la mejor cifra de su vida en un cuarto durante un partido de playoffs. El equipo de Al Horford se impuso ante los comandados por LeBron James.

Sin embargo, algo sucedió sobre el cierre de la primera mitad: cuando faltaban menos de 4 minutos para el final del segundo cuarto, James debió abandonar la cancha por un golpe en el cuello. Del otro lado, los Celtics continuaron con su buen juego colectivo y el goleo repartido para sacar una ventaja máxima de 15 tantos antes de llevarse el 107-94 definitivo.

James logró un triple-doble monumental de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero perdió otros seis balones y al final fue el único que pudo superar a la defensa de los Celtics, que volvió a ser la clave en el triunfo.

Jaylen Brown anotó 23 puntos, Terry Rozier sumó 18 y el dominicano Al Horford consiguió 15, además de capturar 10 rebotes.

La victoria dejó a los Celtics con marca perfecta de 8-0 en los partidos en su campo del TD Garden en lo que va de playoffs.