China y Airbus investigan ruptura de ventana en pleno vuelo

Miércoles, 16 May, 2018

Verdaderos minutos de terror vivieron los tripulantes de un vuelo de Sichuan Airlines que iba desde Chongquin a Lhasa luego de que estallara un parabrisas de la cabina y el copiloto de la nave casi fuera succionado fuera del avión. "El avión estaba en un estado de baja presión y la temperatura era de -22 °F a -40 °F", expresó Jiang Wenxue, de la Administración de Aviación Civil (CAA), a la agencia de noticias estatal Xinhua.

"La ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo".

Con el copiloto con medio cuerpo fuera de la nave y a 10 metros de altura, el capitán debió realizar un aterrizaje de emergencia.

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas.

Según informa China Daily, el incidente se produjo este lunes.

Los 119 pasajeros del vuelo resultaron ilesos, aunque el copiloto sufrió heridas leves en su cara y cintura, y otro miembro de la tripulación también resultó herido durante el aterrizaje de emergencia.

Sichuan 3U8633 from Chongqing to Lhasa diverted to Chengdu. One pilot and one cabin crew injured.