Colombia: Pekerman convocó a seis jugadores de la Superliga

Miércoles, 16 May, 2018

Asimismo, se quedaría por fuera el golero del Once Caldas, José Fernando Cuadrado y entraría en su reemplazo Iván Arboleda, la joven revelación del torneo argentino y gran figura de Banfield.

Una de las novedades es Arboleda, portero del Banfield argentino ajeno a las convocatorias y quien peleará con Cuadrado por el cupo del tercer arquero de la tricolar para Rusia-2018.

En la nómina -que no presentó sorpresas- también aparecen el arquero del Arsenal David Ospina y los delanteros Carlos Bacca, del Villarreal de España, y Miguel Borja, de Palmeiras de Brasil.

La selección entrenará en Colombia hasta el 26 de mayo, día en el que viajarán a Italia, donde jugarán su último amistoso contra Egipto.

El equipo se despedirá de su gente el viernes 25 de mayo, con un evento en el estadio Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

"El proceso de jugadores ha sido el ideal y que aunque quisiera llevarlos a todos no es posible por el número que exige la FIFA", afirmó Pékerman, que tiene hasta el 4 de junio para dar la lista definitiva de 23 futbolistas.

Cada vez se acerca más el pitazo inicial en el Mundial de Rusia 2018, en el que la Selección Colombia quedó ubicada en el grupo H junto a Polonia, Japón y Senegal; y en www.golcaracol.com palpitamos la cuenta regresiva.