Condenada por terrorismo ya no trabaja en el Congreso — María Elena Foronda

Miércoles, 16 May, 2018

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo en conferencia de prensa que los legisladores son los únicos responsables del personal que contratan a su despacho.

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, afirmó que Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo, ya no trabaja en su despacho, tras culpar a la administración del Congreso por su contratación.

"Se reinsertó a la sociedad como cualquier otra persona".

Madrid Bonilla, quien según la Dircote era parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas, es trabajadora del despacho parlamentario desde el 27 de julio del 2016. De acuerdo con Panorama, la exintegrante del MRTA todavía debe dinero por intereses, luego de que el Estado ejecutara un embargo para el pago de la reparación.

En Perú las personas condenadas por terrorismo y que han cumplido sus penas, no están impedidas de ejercer cargos públicos, pero su presencia en el Estado genera cuestionamientos de tipo ético. El proyecto de ley fue aprobado hace dos semanas por primera vez, con 68 congresistas a favor, cuatro en contra y cero abstenciones.